AULA

              

928.255.792 / 653.020.578

contacto@proyectosmusicales.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

         

         

 

 PRODUCCIÓN

Aprende todos los trucos de producción que oyes en los CDS comerciales. No vale cualquier estructura, la relación entre estrofas, estribillo o puentes instrumentales, es crucial para llegar a encandilar al oyente. La elección de los instrumentos, su aparición en el tema, las voces, saber diferenciar elementos primarios de secundarios son fundamentales a la hora de afrontar con garantías una producción de la que sentirte satisfecho. 

GRABACIÓN

Conoce la técnicas para sacar el mejor partido de tus micrófonos, las características de cada cual y para que fines son más fiables, mejora tu entorno de grabación con sencillas ideas de acondicionamiento acústico. Sabrás cuales son las virtudes y defectos de tu lugar de grabación y tomarás las medidas necesarias para que todo se grabe a las mil maravillas. Saca todo el rendimiento de tu PC o Mac, optimizando drivers, discos duros, resolución, frecuencia de muestreo y recursos Vst, Dx, Rtas, etc..

PROGRAMACIÓN

 

¿Tienes miedo de toda esa parafernalia de botones, deslizadores y enrutamientos? no te preocupes, todo es más sencillo de lo que imaginas. Deja ya de usar los loops y predefinidos que utiliza todo el mundo y crea tus propias bases para Hip-Hop, Reggaeton, House, R&B, o cualquier otro estilo urbano. Si te gusta el Pop o el Rock debes saber que los sintetizadores y samplers combinan muy bien en las modernas producciones. Aprenderás a programar baterías superrealistas y a utilizar los trucos de cuantización actuales.

 

MEZCLA

La mezcla es una de las etapas que los productores amateur afrontan con más miedo y en donde la experiencia juega un papel fundamental. Los plug-in de dinámica, ecualización, modulación u otros como la reverberación o los retardos son la piedra angular de este proceso, así como las automatizaciones. En poco tiempo podrás empezar a valorar esos leves detalles que hacen de una mezcla algo más artístico que técnico y con un poco de esfuerzo comenzaras la difícil tarea de educar tus oídos.

 

MASTERIZACIÓN  

 

Si lo que buscas es dar ese último empuje a tus producciones, sabrás que para conseguir ese sonido los profesionales utilizan costosos equipos hardware, al alcance de muy pocos. Sin embargo existen espléndidos plug-in de emulación con el que con un poco de paciencia lograrás dar ese extra que te falta: ecualizadores paramétricos, compresores multibanda, excitadores o limitadores, son algunas de las herramientas con las que contamos hoy en día de forma virtual. Como se suele decir:

"HAZLO TÚ MISMO"

 

 

        

          

 

                       

 

       Reservados todos los derechos a Proyectos Musicales. Copyright 20133